Reservas Naturales de Esquipulas Matagalpa Nicaragua

Cañón El Jícaro: es un recurso al natural, sus aguas forman parte del río Grande de Matagalpa y su estructura única forma un cañón a base de rocas. En sus aguas habitan lagartos y en su entorno se observan aves como guardabarrancos, carpinteros, urracas y algunas guardatinajas y mas.

En el sitio se encuentra un puente colgante donde podrás apreciar una vista hermosa de todo el cañón y la vegetación circundante, tomar una buena fotografía y respirar aire puro.reservas natural de esquipulas

Se ubica en la comunidad El Jícaro, a 19 kilómetros del municipio, llegando a la finca San Rafael se debe caminar un kilómetro.

El salto El Limón, con más de 60 metros de altura, dispone de un clima agradable que en su parte más alta alcanza los 15 grados centígrados.

El bosque inmediato hace del lugar un verdadero atractivo donde podrás realizar caminatas, observación de aves, anfibios, insectos y disfrutar de la brisa que salpica el rostro mientras se observa la hermosa caída de agua.

Se ubica en la zona rural a 30 kilómetros del municipio, primero se debe llegar a la Finca La Esperanza (25 kilómetros) y luego a la izquierda caminar cinco kilómetros hasta subir el salto. Para visitarlo se coordina con un guía local que podés encontrarlo en las oficinas de la Alcaldía.

Cerro El Gorrión: es una formación natural de rocas puntiagudas que le dan una forma única y llamativa, desde su cima se disfruta una vista panorámica hermosa y un clima agradable, mientras se sube vas conociendo sobre la flora, fauna y formas de vida de la población aledaña.

Se ubica en la comunidad El Gorrión, aproximadamente a 30 kilómetros del pueblo, se llega a la hacienda El Gorrión (25 kilómetros) en vehículo preferiblemente 4×4, luego se recorren cinco kilómetros subiendo el cerro a pie o a caballo.

Fuente: Mapa de Nicaragua