Mis Mundo Matagalpa Nicaragua

Este evento se llevó cabo en el teatro de la ciudad de matagalpa a eso de las 7 pm de lo cual muchas personas de la ciudad de Matagalpa se reunieron con el deseo de ver la ganadora de miss mundo matagalpa 2015 de lo cual la ganadora fue Oriana Sánchez, siento esto un derroche de cultura y tradiciones para la ciudad de matagalpa y de nicaragua.

El certamen se llevó a cabo con la presencia de candidatas extranjeras de diferentes países del mundo quienes sirvieron de jurado para la elección de la reina de miss mundo matagalpa donde fueron llevada a muchos lugares de matagalpa para que pudieran conocer y ver lo bello que es matagalpa.

De lo cual uno de los fuero el mirador de matagalpa, cascada blanca y otros sitio que pudieron compartir las personas con cada una de las candidatas que nos visitaron.

Hablaré un poco de cómo Se originó el Certamen en el Mundo.

Miss Mundo

Es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes países del mundo.

miss mundo matagalpa

Miss Mundo una de las candidatas de otros años

Al igual que ocurre en el concurso de Miss Universo, se dice que la ganadora es «la mujer más bella del mundo». Cada concursante representa únicamente a su nación de origen y la ganadora del título lo lleva por el periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual Miss Mundo es Rolene Strauss de Sudáfrica.

El certamen fue fundado en 1951 por Eric Morley en el Reino Unido. La presidenta de la Organización Miss Mundo es la señora Julia Morley, quien tomó las riendas del concurso tras la muerte de su marido, Eric Morley, en 2000.

Ella administra y toma decisiones respecto a este certamen y a su concurso hermano, Míster Mundo, versión masculina del original.

La final de Miss Mundo es un gran acontecimiento anual de televisión en vivo, visto por dos mil millones de personas en más de 200 países. A diferencia de otros certámenes, Miss Mundo es poco conocido en América; no obstante, mantiene gran popularidad en África y en la mayor parte de Europa, Asia y el Caribe.

La ganadora pasa su reinado viajando alrededor del mundo, en particular países tercermundistas, representando a la Organización Miss Mundo en sus varias causas.

La Miss Mundo tiene una agenda explícitamente altruista y cuenta con más de 250 millones de libras para varias obras de caridad globales.

Tradicionalmente, la Miss Mundo vive en Londres durante su reinado, sirviendo esta ciudad de base para sus viajes mundiales.

 

Próximos certámenes nacionales

En esta tabla se muestran los próximos certámenes nacionales confirmados; esto no quiere decir que otras naciones no estén en proceso de seleccionar a su candidata para la competencia.

País/Territorio/ Fecha de Certamen
Bandera de Fiyi Fiyi 25 de julio de 2015
Flag of Liberia.svg Liberia 31 de julio de 2015
Bandera de Honduras Honduras Julio de 2015
Bandera de Inglaterra Inglaterra 14 de agosto de 2015
Flag of Aruba.svg Aruba 15 de agosto de 2015
Flag of Jamaica.svg Jamaica 15 de agosto de 2015
Flag of Thailand.svg Tailandia 15 de agosto de 2015
Bandera de las Bahamas Bahamas 23 de agosto de 2015
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico 25 de agosto de 2015
Flag of Australia.svg Australia 30 de agosto de 2015
Bandera de Escocia Escocia Agosto de 2015
Bandera de Islandia Islandia 5 de septiembre de 2015
Flag of the Netherlands.svg Países Bajos 7 de septiembre de 2015
Flag of Guatemala.svg Guatemala 12 de septiembre de 2015
Flag of Chile.svg Chile Septiembre de 2015
Bandera de la República Popular China China Septiembre de 2015