Mirador de Matagalpa

Está ubicado en la cima del Cerro El Calvario a 856 m.s.n.m. Este cerro bordea el lado Noroeste de la ciudad y ofrece un agradable clima, senderos ecológicos y extraordinarias vistas panorámicas de la ciudad. En la cumbre de este mirador natural se ubica un monumento a la Inmaculada Concepción de María; construido en el año 1864, y a la par fue erigida una cruz en celebración de los 500 años de la evangelización de América.

Es un lugar ideal para contemplar el paisaje y tomar fotografías panorámicas de la ciudad desde las mejores perspectivas.

El manejo de este parque está a cargo de la alcaldía municipal.

A través del tiempo se ha venido desarrollando actividades para el beneficio del turismo como, El canopy es un deporte de aventura que se originó en Costa Rica y que consisten en un sistema de plataformas de maderas y otros elementos de sujeción, colocadas en distintos árboles unidos mediante cables de acero, por donde el visitante puede desplazarse sin afectar el hábitat.

El parque y lugar donde pueda ver la vista panorámica de matagalpa, con un suspiro airé puro ya que le rodea mucho vegetación  de esta manera los  matagalpino tienen donde poder divertirse y pasar momento agradable matagalpa consta de varios sitio turístico donde las personas fuera del departamento puede visitar e irse con el mejor trato de la cuidad de matagalpa.

En el cerro el calvario podrán encontrar de todo Un poco Pero siempre un aventura donde puede pasarla muy bien a lado de tus seres querido, Claro no te pierdas el final de año con lindas celebraciones y una bella Lunada que se realiza en dicho sitio.

Como llegar al Mirador el Cerro el calvario: