La economía de Matagalpa está basada en la producción agrícola, donde el café es el principal rubro, luego la ganadería. También se produce cacao, frijol, maíz, hortalizas y floricultura.

Sabias que en Matagalpa y su economía La producción artesanal más característica es la cerámica negra;

En los últimos años se ha desarrollado la fabricación de mochilas, bolsos a base de cuero y tejidos elaborados por mujeres indígenas.

La ciudad de Matagalpa actualmente cuenta con 88 barrios y más de cien mil habitantes;

la mayoría de los barrios cuentan con calles pavimentadas, embaldosadas y de macadán, principalmente algunos barrios periféricos recién formados.

Agua potable, luz eléctrica y la mayoría con aguas negras, obras que se han venido realizando por las diferentes autoridades que han dirigido la política municipal con el apoyo del Gobierno central en Matagalpa y su economía.

Matagalpa y su economía En Nicaragua:

Producción diversificadaCAFE ECONOMIA

El departamento de Matagalpa posee una superficie agrícola de 784 mil 608.2 manzanas, de las cuales 360,056 para uso agrícola y 415,108 para uso pecuario.

En los trece municipios de Matagalpa se siembran aproximadamente 57,459 manzanas de maíz, 56,311 manzanas de frijol; 13,983 manzanas de arroz de riego y 347 manzanas de arroz de secano, así como 4,869 manzanas de sorgo millón y de sorgo blanco.

También los agricultores de este departamento son grandes productores de cebolla, de tomate, malanga, chiltoma y yuca, entre otros.

“Nosotros somos grandes productores de hortalizas como cebollas y tomates, productos que brindan empleos a miles de familias de las zonas rurales”,

Señaló, productor de hortalizas del valle de Sébaco. En este departamento de la región central norte del país existen unos 29,041 productores, de los cuales 28,929 se dedican a la explotación agropecuaria de forma individual Ayuda mejorar la Economía del Municipio.

Durante el ciclo agrícola 2010-2011 la fuerza laboral del sector agropecuario en Matagalpa sumó 169,289 obreros, de los cuales 25,144 fueron puestos permanentes y 144,145 plazas temporales.

Las estadísticas reflejan que hasta el segundo semestre de 2011 existían 22 cooperativas y 33 empresas agropecuarias en Matagalpa y su economía.

Poco a poco avenido desarrollándose matagalpa A pesar de las crisis, Económica que se ha pasado una de las cuales actualmente pasan son como las de este año ha mediado del año 2018

Matagalpa Nicaragua y su Economía