Laguna de moyua Matagalpa

Laguna de moyua en la cuidad de dario:

La laguna de moyua esta Ubicada a pocos kilómetros del municipio de Ciudad Darío y a 70 de Managua, la Laguna de Moyua se constituye en una belleza natural que los nicaragüenses no debemos dejar pasar la oportunidad de conocer en esta Semana Santa.

En la laguna de Moyua existen dos accesos, uno de estos es privado lo que ha imposibilitado a la municipalidad poder mejorar el camino para que los turistas tengan mayor facilidad para entrar.

El otro acceso público está localizado unos cuantos kilómetros de la carretera y será rehabilitado por la comuna.

La laguna de Moyua forma parte de todo un complejo natural que es completado por las pequeñas lagunas de Tecomapa y las Playitas, espacios que tienen una gran riqueza en su biodiversidad, lo que fue reconocido por la Convención Ramsar, que lo incluyó en la lista de Humedales de Importancia Internacional. 

Estamos incentivando el turismo comunitario como una alternativa más para los pobladores de estas comunidades, que principalmente se dedican a la ganadería y agricultura. Ha habido capacitaciones para que los comunitarios puedan conocer las formas y maneras para que el sitio puedan convertirlo en más turismo.

Les decimos a ellos que pueden seguir con sus labores agrícolas y como algo adicional el turismo”, comentó Hernández. También se realizan competencias de remo durante el periodo de la Semana Santa, precisamente el Jueves Santo.

Lo interesante es que es una laguna natural, hay muchas aves, pescados. Aquí el visitante podrá conocer una serie de aves migratorias, como la zarceta, garzas y los animalitos silvestres, como gatos de monte, guatusa y ardillas”, explica este hombre que formalmente se dedica a la agricultura y cuando algún visitante le llama a su celular sale raudo y veloz a tomar su panga y prestar el servicio turístico.

hubieron actividades por parte de intur entre ellos natación, bailes, entre otros donde la población que visito el sitio de la laguna de moyua estuvieron contento gracias a intur y movimiento que estuvieron poyando intur como es el movimiento guardabarranco,juventud sandinista,red de comunicadores, entre otros mas.

Fotos de moyua dario (presionar)

fuentes:  facebook