ESQUIPULAS MATAGALPA NICARAGUA

Esquipulas Municipio de Matagalpa:

Conoce un poco de Historia de este Municipio,  Sabias que El primer sacerdote que visitó dicha  Municipio o comunidad lo llamó “El Señor de Esquipulas”. Al comienzo y mediados del siglo 20 En ese entonces se cultivaba café, ganado y granos básicos

Cuando Son las Fiestas Patronales del Esquipulas Matagalpa:matagalpa esquipulas

Las FiestasPatronales o Locales se conmemoran la aparición del Señor de Esquipulas y la respectiva construcción de la iglesia donde fue encontrado.

Sus fiestas patronales se celebran los días 14 y 15 del mes de enero Asi que te recomendamos que viste esta fecha Esquipulas para que puedas ser participe de su cultura y gastronomía.

El 14 de enero se realiza la peregrinación hacia el santuario diocesano nuestro señor de Esquipulas la gente se queda en vela toda la noche hasta el día

15 que se realiza la misa a eso de las 9 de la mañana presidida por el obispo y todo el clero diocesano en dicho Municipio de Matagalpa.

Bueno ahora sabes un poco de su historia el origen de su nombre pero sé que te estas preguntado.

Como llegar a Esquipulas Nicaragua?

Bueno Te explicamos primero y después te hacemos una ruta como Guía para tu viaje.

Al municipio De Esquipulas podés llegar utilizando el transporte público que sale de la terminal del mercado Mayoreo (Managua) hasta el municipio, o bien desde Matagalpa en un bus que te lleve a Esquipulas estos salen de la Cotran Norte de Matagalpa.

En vehículo privado:

Debés tomar la carretera Panamericana Norte, seguir la rotulación hasta Matagalpa y desde ahí seguir la carretera de San Ramón.

También se puede llegar desde el departamento de Boaco, por la carretera de San José de Los Remates, en ambas carreteras existe la debida señalización Hay varios lugares para llegar te mostramos desde Matagalpa.

Mapa de como llegar a Esquipulas de Matagalpa.

CIUDAD DE ESQUIPULAS  NICARAGUA:

Cuales Son las Comunidades o Comarcas de este municipio de Esquipulas.

Bueno podríamos mencionarte un alista de Comunidades pero hemos creado un Post donde puede visitar y leer con detalles cada Comunidad o Comarca de dicho Municipio.

(Comunidades o Comarcas De Esquipulas)

Sé que te estas preguntado bueno ya conocimos un poco de Esquipulas pero que pasas con los amantes a las montañas cerros y mas Bueno te hablaremos un poco de eso.

Aventura de Naturaleza en Esquipulas Matagalpa. 

Te podremos Mostrar los siguientes:

Cañón El Jícaro

El salto El Limón

Cerro El Gorrión

Conoce más de estos Lugares  en el siguiente link (Reservas Naturales de Esquipulas)