Conoce Aranjuez Matagalpa

Aranjuez es una comunidad Donde hay producción de agua,hortalizas y ganadería aranjuez es conocida por sus bellas flores que son exportadas a diferentes parte de Nicaragua una de ellas es Catarina Masaya a pesar de ser una cuidad de las flores son exportada de aranjuez matagalpa hacia ese sitio por tener hermosas flores que se cultiva por sus buenas tierras y su clima.

Finca Los Pinos 

En el Departamento de Matagalpa se reunieron Jóvenes de la Unan Managua donde nos hicieron una visita junto con el grupo Guardabarranco de matagalpa entre otros movimiento, en la comunidad  de Aranjuez Matagalpa en la finca Los pinos, Donde jóvenes de diferentes turnos de la universidad Unan Managua fueron atendido de la una manera calurosa y fraterna bienvenida al departamento de matagalpa. Seguido de esto fueron llevado a un salón donde los recibieron los propietario de la finca y ing Byron corrales.

Donde el ing Byron Corrales les explico diferentes puntos  ambientales y de temas acerca de la sostenibilidad de cultivos y auto recursos renovables entre otros conceptos que se les impartieron a grupo de jóvenes que visitaron en Aranjuez Matagalpa, seguidos de estos fueron dado de gustaciones  de ricos bocadillos hechos por jóvenes cocinero de Intae Matagalpa y Bebidas de frutas producida por la misma finca que se encuentra en Aranjuez Matagalpa en el Cerro el arenal.

                                       

Jóvenes de la Unan Managua estaba contento por las temáticas compartida y por sus paisajes que este sitio Daba con clima fresco en la altas montañas de Aranjuez, donde estos hicieron caminatas por la finca Los pinos y sus cultivos y Ganadería explicando el ing Byron Corrales el proceso del cultivo y su producción.

Se compartió mucho con Jóvenes de matagalpa como grupo guardabarranco , red de comunicadores donde cada uno se llevo un recuerdo de este bello sitiado en Matagalpa. quedado con el animo de seguir explorando esta bella tierra como es Matagalpa Nicaragua 

 Finca Los Pinos un modelo agroecológico

La finca Los pinos se encuentra ubicada en el departamento de Matagalpa , comunidad de Aranjuez, en la actualidad su producción de café es certificada como orgánica por BIOLATINA y exportada principalmente a mercados de Estados Unidos y Canadá y Europa siendo uno de los mejores café del mundo en el año 2004.

Archivo de vídeo 2013 de la finca Los Pinos

VER LA GALERÍA DE FOTOS