Buñuelos Nicaragüenses

 

Estos buñuelos son muy comunes en nuestro país y solemos encontrarlos en todos los mercados municipales, dulcerias, y distintas casas familiares servidas de igual manera  de postre en algunos restaurantes.

Típicos buñuelos

Ingredientes:

  • Tazas de Yuca Rallada. – 3
  • Arroz Crudo. – 1/2
  • Queso Rayado. – 1/2 libra
  • Cucharadita de Royal. – 1/2
  • Huevos. – 2
  • Miel al gusto –

Instrucciones:

Procedimiento: Ponga a remojar con anticipación el arroz. Muela el arroz antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes. Mezcle bien la yuca con el queso y el arroz molido, después agréguele el royal y los huevos y mezcle todo esto con la mano o con una cuchara. Fría en abundante aceite caliente la masa anterior usando una cucharada (sopera) como medida, dórela uniformemente. Sirva los buñuelos en un plato hondo o fuente, y la miel por separado. Para una porción de 25 buñuelos más o menos.

Ingredientes Miel: Tres cuartos de taza de agua. 1 taza de azúcar. 3 cucharadas de dulce de rapadura. 1 cucharada de canelaBuñuelos en raja. 6 clavos de olor. 1 hoja de higo

Procedimiento: Ponga a fuego moderado los cinco primeros ingredientes y cuando esté de punto de miel gorda, agréguele la hoja de higo y ponga a hervir por dos minutos, saque la hoja, las rajas de canela y clavo de olor.

Es así que este plato ha quedado como tú has querido si has seguido los paso estoy seguro de que te debió quedar exquisito saludos de nuestra parte y agradecemos tu tiempo por conocer más de nicaragua esperamos que sigas visitando esa categoría y te mostraremos más de los platos de nicaragua.