Antigua Escuela Superior de Varones Matagalpa

Desde su fundación hasta su desaparición siempre estuvo casi al final de la avenida de los Bancos, ha sido eterno vecino del local que ocupó el “Colegio San José”, un prestigioso colegio para señoritas.
Estaban frente a frente, en uno asistían las hijas de los pudientes y ricos de la ciudad y en la otra, los hijos de los obreros, los del pueblo y que por el hecho de carecer de medios económicos no los hacían menos capaces o inteligentes y dignos de la enseñanza.

A media cuadra aún queda el Hogar Guadalupe, donde albergan a niñas huérfanas y que al igual que el Colegio San José, es regentado por religiosas. Tres centros de enseñanzas de mucha historia.

Cada alumno de la Escuela Superior de Varones se sentía orgulloso de pertenecer a esta dignísima casa de enseñanza, jamás se sintieron menos por su condición económica, para ellos lo único que les importaba era el pan del saber, ¡y como lo disfrutaban! Cuando se sabía que eras alumno de esa Escuela inmediatamente surgía el respeto y la admiración. Nosotros así lo sentíamos y seguimos sintiendo por todos aquellos que egresaron de las aulas de este prestigioso centro de enseñanza.