Matagalpa Nicaragua

Te hablaremos de Matagalpa:

Matagalpa Es uno de los Municipios del departamento de Nicaragua,  De lo cual Es conocido Como La bella Perla del Septentrión, Nicaragua es un país Lleno de muchos recursos de lo cual estamos Orgulloso como Nicaragüense que Somos.

El municipio tiene una superficie de 640,65 km² y una población de más de 300,000 Mil habitantes, Bueno Mientras Veo esa cifras Recuerdo Cuando apenas era un población pequeña Hay muchas historias Pero más adelante Te contaremos.

Descripción de Matagalpa:

El casco urbano se compone de 48 barrios, 16 ciudadelas, 15 repartos, 4 asentamientos, 4 colonias y 2 urbanizaciones. Claro Matagalpa va creciendo anualmente y creando barrios Nuevos Más delante en nuestros Post te mostraremos foto acerca de cada uno de ellos.

¿Cuales Son sus principales Economía?

Matagalpa Café

Las Principales Economía de Matagalpa Nicaragua está basada en la producción agrícola, siendo el café el producto principal y la industria láctea.

También se produce cacao, frijol, maíz, hortalizas y floricultura claro Es una ciudad ganadera pero está “clasificado”  por algunas regiones donde una más que otra tienen grandes exportaciones de ganadería en Matagalpa, para enviarla fuera del país y localmente en Nicaragua.

Te hablaremos de su Gastronomía:

Gastronomía de Matagalpa.
Comidas derivadas del maíz:

Tamal pizque, sopa de cuajada, tayuyá, güirila, yoltamal o tamal dulce, rosquillas, hojaldres, rosquetes, atol de maíz nuevo, buñuelos, marquesotes, Pío Quinto y gofios.

Bebidas derivadas del maíz

Pinol, tiste, posol, chicha, cususa (conocida como vino de maíz), chicha bruja (chicha fermentada) y morir soñando.

El postre popular es la cuznaca hecha con dulce de rapadura y jocotes o ciruelas de América.

Bailes Regionales de Matagalpa:

Entre ellos la mazurca segoviana

El hamaqueo

La polka.

Te preguntas y en Matagalpa cuando celebran las  fiestas Más importantes:

14 de febrero:

Día de San Valentín Matagalpa celebra su nombramiento a categoría de ciudad, otorgado un 14 de febrero de 1862. Es una de las más grande ya que nos acompaña diferentes grupos musicales del todo el país un derroche de cultura y tradición en Nuestro departamento

Feria del Café, en noviembre

Bueno acá se ponen Bueno Te gusta el café claro estimado Visitante Es este mes que muchos productores vienen a mostrar lo que es Representado Matagalpa con su Café muchas Empresas grandes y mediana exponen sus Productos.

Pero no solo ahí sino que también hay música y si lo tuyo no es el café No se preocupe tenemos la elección de reina del Café donde hemos sido participe de este momento donde elije una señorita como reina del café.

Feria del Maíz, en septiembre

Fiesta del Huipil, en septiembre muchos de los matagalpinos visitan la feria, Para degustar un poco de productos abasé de maíz Así que No te la puedes perder.

Matagalpa Mapa: